Ética y aspectos legales de los blogs

En About.com tienen una recopilación de varios artículos relacionados con la ética y los aspectos legales de los blogs, algunos de los artículos (en inglés) son:

Cada vez se presentan más casos en los que los medios tradicionales voltean a ver a los blogs, y eso hace que se tenga más presencia en general. Pero al tener más presencia, los bloggers, estamos cada vez más propensos a enfrentarnos a otro tipo de problemas que no se habían presentado antes. En países como Estados Unidos, en donde es muy fácil demandar a otra persona, se están dando cada vez más casos en los que se demanda a bloggers. Uno de los últimos casos que se han presentado es el de Apple demandando a bloggers para que den a conocer cual fue la fuente que les proporcionó información confidencial de la empresa.

Desafortunadamente esto no ha sido un proceso parejo, ya que aún no se determinan los derechos que se tienen como blogger, y los derechos de un periodista no aplican para estos casos.

Salu2

Vía ProBlogger

3 Responses to “Ética y aspectos legales de los blogs”

  1. [...] Ética y etiqueta para blogs, licencias y derechos, en Un Blog con Floggera. [...]

  2. Mary Carmen says:

    ¡Dios de mi vida! En una de esas me vaya a demandar el susodicho por andar balconeandolo (ashhhhhhh ni aguanta nada)

  3. Netwalker says:

    Mary Carmen

    No creo que llegue a suceder, sobre todo porque en México aún no es muy común esto de las demandas.

    Pero en Estados Unidos se han presentado muchos casos de demandas contra bloggers por distintas causas como el hablar sobre proyectos de empresas o por criticar el trabajo de una empresa.

    Y más vale ir haciendo las cosas bien para evitar problemas posteriores.

    Salu2

Leave a Reply